Conferencias

28 FEBRERO 2014
La UACM fue sede del Seminario Interuniversitario de Metodología Filosófica (SIMEFI), coordinado por el dr. Alessandro Torza (IIF-UNAM). Organizamos la conferencia del dr. Jesús Jasso, “¿Monismo y dualismo en matemáticas? Análisis conceptual y un par de casos clásicos en filosofía de las matemáticas.”
La conferencia se llevó a cabo en el Centro Vlady-UACM. Asistieron investigadores y estudiantes de la UNAM, UACM y UP.

**************************************************************************************

05 JUNIO 2013
La conferencia más reciente organizada por el proyecto –con el apoyo del seminario SIFT, la coordinación del Laboratorio Filosófico y el seminario Principhia– fue “Intellectual Property, Genes, and the Commons”, del Dr. David Koepsell, filósofo y abogado que se especializa en bioética y propiedad intelectual. Su investigación actual se enfoca en los nexos entre ciencia, tecnología, ética y políticas públicas. Es profesor en el departamento de Filosofía en la Delft University of Technology, Holanda.

Hubo una sesión de preguntas y respuestas bastante animada.

Pueden encontrar el video de la conferencia, con traducción al español, en el siguiente enlace: http://vimeo.com/68860508

**************************************************************************************

25 ABRIL 2012
El proyecto, junto con los seminarios Principhia y SIFT, organizó la conferencia magistral “Falacias en tiempos electorales” del Dr. Alejandro Herrera Ibáñez, investigador de la UNAM. La conferencia se llevó a cabo el 25 de abril de 2012 en el Laboratorio Filosófico, UACM Plantel Tezonco, Salón C-308.

Cartel de Convocatoria de la Conferencia

Poster Convocatoria de la Conferencia

Asistieron estudiantes y profesores de la licenciatura en Filosofía e Historia de las Ideas, así como estudiantes de Ciencia Política y Administración Urbana, Comunicación y Cultura. También contamos con la presencia de algunos estudiantes de filosofía de la UNAM.

Como la plática despertó mucho interés y los estudiantes plantearon varias preguntas al dr. Herrera, la sesión se extendió más de dos horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *